La campaña de Trump dice que fue hackeada y culpa a Irán

10 de agosto, 2024 | 17.02

La campaña del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que algunas de sus comunicaciones internas fueron pirateadas y culpó al Gobierno iraní, citando hostilidades pasadas entre Trump e Irán sin aportar pruebas directas.

La declaración de la campaña se produjo después de que el sitio web de noticias Politico dijera que comenzó a recibir correos electrónicos de una cuenta anónima con documentos de dentro de la operación de Trump.

"Estos documentos fueron obtenidos ilegalmente de fuentes extranjeras hostiles a Estados Unidos, con la intención de interferir en las elecciones de 2024 y sembrar el caos en todo nuestro proceso democrático", dijo el portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La campaña de Trump se refirió a un informe publicado el viernes por investigadores de Microsoft en el que se afirmaba que piratas informáticos vinculados al Gobierno iraní intentaron entrar en la cuenta de un "alto cargo" de la campaña presidencial estadounidense en junio. Ese informe no proporcionó más detalles sobre la identidad del funcionario.

"Los iraníes saben que el presidente Trump detendrá su reino del terror como hizo en sus primeros cuatro años en la Casa Blanca", dijo Cheung.

Trump mantuvo tensas relaciones con Irán mientras estuvo en el cargo. Bajo su mandato, Estados Unidos mató al comandante militar iraní Qassem Soleimani en 2020 y se retiró del acuerdo nuclear con Teherán.

Trump sobrevivió a un intento de asesinato en julio. Aunque no ha habido sugerencias de que el sospechoso estuviera vinculado a Irán, CNN informó el mes pasado que Estados Unidos tenía inteligencia sobre un complot iraní contra Trump. Irán ha negado tales acusaciones.

Con información de Reuters