Jill Biden está recuperada del coronavirus, para alivio de la Casa Blanca

07 de septiembre, 2023 | 19.25

Jill Biden, esposa del presidente estadounidense Joe Biden, dio hoy negativo de coronavirus, para alivio de la Casa Blanca, apenas tres días después de que contrajera la enfermedad, aunque con sintomatología leve, informó su despacho.

La primera dama, de 72 años, permanecerá en el domicilio privado del matrimonio en Rehoyar Bache, estado de Delaware, hasta finalizar el periodo regular de recuperación, reportó la agencia de noticias ANSA.

Había registrado una primera infección de Covid-19 hace un año.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El martes pasado, el mandatario volvió a dar negativo en el testeo que se le realizó, no obstante lo cual los médicos decidieron que llevara tapabocas por precaución.

El mandatario, de 80 años, "no experimenta ningún síntoma, pero va a someterse a las pruebas con una cadencia regular", declaró la secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre.

Como anteayer estaba con su esposa, "se pondrá" el barbijo "mientras se encuentre en lugares cerrados y con gente", añadió.

"El presidente se quitará la mascarilla cuando esté suficientemente lejos de otras personas en lugares interiores y también mientras esté fuera", cerró la funcionaria.

Jean-Pierre no dio más detalles sobre los planes de uso de la protección facial de Biden para la cumbre del G20 en la capital india de Nueva Delhi a finales de esta semana ni sobre eventuales medidas si da positivo antes o durante el viaje.

"El presidente va a someterse a las pruebas con una cadencia regular", cerró la funcionaria.

En las últimas semanas, varios países, incluido Argentina, reportaron un preocupante rebrote de contagios, con el agravante de haber causado muertes.

Estados Unidos es el país con más casos confirmados desde el inicio de la pandemia en febrero de 2020, con 103.436.829 y 1.127.152 decesos, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con información de Télam