Periodistas negros entrevistarán el martes a la candidata demócrata Kamala Harris sobre sus planes si es elegida presidenta, siete semanas después de que su rival republicano Donald Trump cuestionó su identidad negra en la convención anual del grupo.
Harris participará en un foro en Filadelfia organizado por la Asociación Nacional de Periodistas Negros, programado después de que la vicepresidenta estadounidense no asistió a la convención del grupo en Chicago en julio.
La aparición del expresidente Trump en ese evento provocó polémica por sus comentarios y su trato a uno de los moderadores por una línea de interrogatorio que consideró injusta.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Harris había dicho que estaba dispuesta a asistir a un foro separado celebrado por el grupo después de lo que su equipo describió como un conflicto de programación con la convención, celebrada poco más de una semana después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abandonó la carrera presidencial.
La entrevista será realizada por tres de los miembros de la organización, al igual que la de Trump, en este caso reporteros de TheGrio y Politico, así como un presentador de WHYY-FM, una emisora de radio pública.
Tanto Harris como Trump se han esforzado por ganarse a los votantes negros, cuyo apoyo puede ser decisivo en la reñida votación del 5 de noviembre, especialmente en un puñado de estados disputados como Pensilvania y Georgia.
Algunos pronosticadores consideran que Pensilvania es un estado que hay que ganar.
En Georgia, se está librando una intensa batalla por los votantes negros, que representan un tercio de la población del estado, la mayor proporción de votantes negros en cualquiera de los siete estados disputados.
La entrada tardía de Harris en la carrera provocó un estallido de entusiasmo popular, pero la ausencia de muchos detalles de sus políticas en algunas áreas podría suscitar preguntas sobre temas como educación, economía y justicia penal, todas ellas de especial interés para los votantes negros.
El intento de Trump de atraer más apoyo de los votantes negros se complica por la tradicional lealtad de éstos al Partido Demócrata, sus comentarios racistas en el pasado y un historial de restricciones al voto respaldadas por los republicanos que, según los activistas, dificultan el sufragio de los residentes negros. Los republicanos niegan haber intentado suprimir el voto.
Los votantes negros apoyaron a Biden 92% a 8% sobre Trump en 2020, según el Pew Research Center. La mayoría de los votantes negros, el 63%, planea apoyar a Harris, frente al 13% de Trump, según una encuesta de la NAACP publicada este mes.
Sin embargo, algunos votantes negros están perdiendo la fe en el Partido Demócrata. Más de una cuarta parte de los hombres negros más jóvenes dicen que apoyarían a Trump en estas elecciones, según la encuesta de la NAACP.
Con información de Reuters