Harris hace campaña en Michigan y Trump en Georgia en la recta final de carrera a la Casa Blanca

28 de octubre, 2024 | 14.19

La vicepresidenta Kamala Harris viaja el lunes a Michigan para centrarse en la economía, mientras que el expresidente Donald Trump se dirige a Georgia para apuntalar el apoyo entre los votantes religiosos, cuando ambos entran en la recta final de la campaña de 2024 para la Casa Blanca.

Tras un día de paradas en el estado indeciso de Pensilvania, donde visitó a hombres negros en una barbería y habló sobre la fe en una iglesia negra, Harris viajará por Michigan para destacar su apoyo a los empleos manufactureros y a los trabajadores sindicalizados, según un funcionario de campaña.

También tiene previsto un mitin con su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, que contará con la actuación de la cantautora Maggie Rogers.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Trump, que celebró un mitin en Nueva York el domingo que comenzó con una serie de comentarios vulgares y racistas por parte de sus partidarios, tiene dos eventos en el área de Atlanta el lunes, uno en la Cumbre Nacional de Asesoramiento sobre la Fe y el otro un mitin, mientras intenta ganarse a los votantes en Georgia, otro estado indeciso crítico.

Antes de subir a un avión rumbo a Michigan, Harris dijo que el mitin no era nada nuevo para quienes han seguido a Trump.

"Él aviva el combustible del odio y la división, y por eso la gente está agotada con él", dijo Harris.

Líderes políticos de ambos lados y celebridades puertorriqueñas criticaron los comentarios en el mitin de un comediante que llamó a Puerto Rico una "isla flotante de basura".

Harris y Trump están codo con codo en las encuestas de los estados disputados que determinarán el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ambos candidatos se esfuerzan por ganarse a los votantes indecisos e independientes que quedan en esos estados, al tiempo que consiguen que sus respectivos partidarios voten anticipadamente o acudan a las urnas el 5 de noviembre.

Mientras Trump ha impulsado un mensaje antiinmigración y ha lanzado insultos contra la vicepresidenta, Harris ha retratado a Trump como una amenaza para la democracia tras su negativa a aceptar los resultados de las elecciones de 2020 y el consiguiente asalto al Capitolio estadounidense por parte de sus partidarios el 6 de enero de 2021.

El lunes contrastará sus visiones económicas.

Harris visitará las instalaciones de Hemlock Semiconductor de Corning Inc para hablar con los trabajadores y recorrer la cadena de montaje, según el responsable de la campaña, y hablará de la importancia de invertir en empleos manufactureros. La empresa recibió recientemente una inversión preliminar de hasta 325 millones de dólares a través de la Ley de Chips y Ciencia, que el funcionario señaló Trump había criticado y Harris ayudó a aprobar.

También visitará un centro de formación sindical.

Trump ha argumentado que su gestión de la economía como presidente fue más sólida que la del presidente Joe Biden y Harris, a pesar de las importantes pérdidas de empleo al final de su mandato durante el inicio de la pandemia del coronavirus.

Aunque el mercado laboral estadounidense se ha mantenido fuerte bajo la administración Biden-Harris y los mercados bursátiles han alcanzado máximos históricos, los precios persistentemente elevados han golpeado a los consumidores en todos los ámbitos, desde los comestibles hasta el alquiler.

"¿Están mejor ahora que hace cuatro años?" preguntó Trump a los asistentes a su mitin del domingo. La multitud respondió: "No".

Harris ha emitido propuestas para bajar los precios y ayudar a aliviar la crisis inmobiliaria del país, al tiempo que ha contrastado su enfoque de liderazgo con Trump, de quien dijo que se centraría en vengarse de sus enemigos.

"Él está lleno de... lenguaje oscuro que trata sobre la retribución y la venganza. Así que el pueblo estadounidense tiene una elección. Va a ser eso, o voy a estar yo allí, centrada en mi lista de tareas pendientes, centrada en el pueblo estadounidense", dijo a periodistas el domingo en Filadelfia.

Con información de Reuters