El grupo islamista palestino Hamas acusó hoy al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de "tratar de encubrir los crímenes de Israel" con sus "encendidos" comentarios sobre el ataque sin precedentes del sábado pasado, a los que calificó de "maldad pura".
"Estos comentarios son un intento de ocultar los crímenes y el terror del gobierno sionista", repudió Hamas, que controla la Franja de Gaza, en un comunicado en su sitio web, recogido por las agencias de noticias AFP y ANSA.
Más temprano, Biden dijo que su país "está con Israel" tras el ataque de Hamas y refirió que 14 ciudadanos estadounidenses murieron en esa sorpresiva ofensiva, mientras que hay varios entre los rehenes que fueron llevados a la Franja de Gaza.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En este momento, debemos ser muy claros: estamos con Israel", sentenció el mandatario demócrata en un discurso de casi 10 minutos en la Casa Blanca junto a la vicepresidenta Kamala Harris y el secretario de Estado, Antony Blinken.
Agregó que "hay momentos en esta vida en los que la maldad pura se desata en el mundo y el pueblo de Israel vivió uno de esos momentos este fin de semana".
Indicó asimismo que le pedirá al Congreso que apruebe mayor financiamiento para ayudar a Israel.
El asesor de seguridad de Biden, Jake Sullivan, dijo que el Gobierno cree que hay "20 o más estadounidenses" desaparecidos en Israel, pero que no significa que todos hayan sido secuestrados.
Con información de Télam