El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden está instando a las grandes empresas tecnológicas a redoblar sus esfuerzos para frenar el contenido antisemita en sus plataformas, informó Bloomberg News el martes.
Representantes de empresas como Alphabet, Meta, Microsoft, TikTok y X se reunieron el jueves con la enviada especial de Estados Unidos Deborah Lipstadt para supervisar y combatir el antisemitismo.
Lipstadt pidió que cada empresa designe a un miembro del equipo de políticas para abordar el tema y llevar a cabo la formación de personal clave para identificar el antisemitismo e informar públicamente de las tendencias de contenido antijudío.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Acogimos con satisfacción esta convocatoria y estuvimos encantados de reunirnos para compartir hechos sobre las medidas en curso que TikTok toma en este importante tema y para seguir aprendiendo de los expertos en la sala", dijo un portavoz de TikTok.
Alphabet, Microsoft, Meta y X no respondieron de inmediato a las peticiones de Reuters para hacer comentarios.
Las empresas aún no han aceptado las medidas voluntarias, pero el Gobierno espera que actúen pronto, dijo Lipstadt a Bloomberg News.
La Administración también está solicitando la formación del personal con el fin de ayudar a identificar más mensajes antisemitas implícitos en las plataformas en línea y diferenciar entre las críticas al Gobierno israelí y el odio dirigido a los judíos, añadió Lipstadt.
Con información de Reuters