Se cree que Reza Valizadeh, periodista iraní-estadounidense que en su día trabajó para una emisora financiada por el gobierno de Estados Unidos, lleva varios meses detenido en Irán, informó el domingo The Associated Press citando a autoridades.
El Departamento de Estado estadounidense reconoció a AP el encarcelamiento de Valizadeh, según la agencia de noticias.
Valizadeh trabajó anteriormente para Radio Farda, una emisora dependiente de Radio Free Europe/Radio Liberty que está supervisada por la Agencia de Estados Unidos para los Medios Globales (USAGM, por sus siglas en inglés), según AP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Departamento de Estado no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios, realizada fuera del horario normal de oficina.
Según el informe de AP, Irán no ha reconocido haber detenido a Valizadeh y la misión iraní ante las Naciones Unidas no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán no pudo hacer comentarios inmediatamente en respuesta a una solicitud de Reuters.
La Voz de América, otro medio de comunicación financiado por el gobierno estadounidense y supervisado por la USAGM, informó primero de que el Departamento de Estado reconocía la detención de Valizadeh, según AP.
Con información de Reuters