Donald Trump se reunirá con el primer ministro británico, Keir Starmer, el jueves, según una fuente con conocimiento del asunto, cuando otros líderes extranjeros buscan reunirse cara a cara con el candidato presidencial republicano antes de las elecciones del 5 de noviembre.
Starmer se reunirá con el expresidente en la Torre Trump en Manhattan después de hablar a la Asamblea General de la ONU el jueves por la noche, dijo la fuente, que solicitó el anonimato porque la agenda de Trump no era pública.
Su encuentro sigue a otra reunión el miércoles entre Trump y el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos y conocido como MBZ, agregó la fuente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La campaña de Trump no respondió a una solicitud de comentarios, ni tampoco las embajadas del Reino Unido o los Emiratos Árabes Unidos en Washington.
No quedó claro de inmediato qué discutió Trump con el líder de los Emiratos Árabes Unidos ni qué planeaba discutir con Starmer, ambos en Estados Unidos durante la 79ª sesión de la Asamblea General de la ONU.
Starmer, el líder del Partido Laborista británico, difiere marcadamente de Trump en muchos asuntos de política pública, pero ha expresado interés en llevarse bien con quien gane las elecciones estadounidenses.
Se reunió con el presidente demócrata Joe Biden a principios de septiembre para conversar sobre si se debe permitir el uso de misiles occidentales para atacar objetivos en Rusia.
Los Emiratos Árabes Unidos son un actor geopolítico importante en Oriente Medio y el país ha desempeñado un papel en la evacuación de los heridos de la Franja de Gaza, escenario de una guerra en curso entre Israel y militantes palestinos de Hamás que ha devastado a la población civil.
Estados Unidos se ha mostrado preocupado por la cálida relación de los Emiratos Árabes Unidos con China y ha impuesto restricciones a las exportaciones de cierta tecnología estadounidense a ese país.
En elecciones anteriores ha habido reuniones entre candidatos presidenciales y líderes extranjeros. En 2016, Trump y la candidata demócrata Hillary Clinton se reunieron con los líderes de Japón, Egipto y Ucrania durante la Asamblea General de la ONU de ese año.
Pero estos encuentros son, de todos modos, delicados, ya que la ley limita lo que los candidatos pueden decir o discutir durante ellos.
Con información de Reuters