El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes que confía en que las próximas elecciones presidenciales se llevarán a cabo de manera justa, pero advirtió que el candidato republicano Donald Trump y su compañero de fórmula podrían negarse a aceptar el resultado.
"Confío en que será libre y justa. No sé si será pacífica. Las cosas que ha dicho Trump, y las que dijo la última vez, cuando no le gustó el resultado de las elecciones, fueron muy peligrosas", señaló Biden.
El presidente de Estados Unidos dijo que era notable que el compañero de fórmula de Trump, el senador estadounidense JD Vance, no confirmara durante el debate vicepresidencial de esta semana que aceptaría el resultado de la votación en las elecciones del 5 de noviembre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Trump se enfrenta a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris por la presidencia, en una reñida carrera que se reducirá a un puñado de estados indecisos.
La campaña de Trump no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
Los fiscales estadounidenses dijeron esta semana que Trump había actuado fuera del ámbito de sus funciones como presidente cuando presionó a funcionarios estatales y al entonces vicepresidente Mike Pence para tratar de anular su derrota electoral de 2020.
Su presentación de 165 páginas es probablemente la última oportunidad para que los fiscales detallen su caso contra Trump antes de las elecciones presidenciales.
Preguntado por los moderadores durante el debate vicepresidencial del martes sobre si "¿Buscaría de nuevo impugnar los resultados electorales de este año, incluso si todos los gobernadores certifican los resultados?", Vance respondió diciendo que estaba "centrado en el futuro" y agregó: "Miren, lo que Trump ha dicho es que hubo problemas en 2020".
Con información de Reuters