El desempleo en Colombia bajó en mayo, en un mercado laboral favorecido por las actividades de entretenimiento, la construcción, y los servicios de alojamiento y servicios de comida, informó el viernes el Gobierno.
La tasa de desempleo urbano, medida en las 13 principales áreas metropolitanas, disminuyó a un 10,3% en mayo, desde un 11,2% en igual mes del año previo, aunque se mantuvo estable frente a abril, reveló el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).
En una medición más amplia pero menos referenciada por los mercados, el desempleo nacional, que incluye las zonas rurales, bajó a un 10,3% en el quinto mes desde un 10,5% en mayo del 2023 y frente al 10,6% en abril.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A nivel nacional se contabilizaron en el quinto mes de este año 23 millones de empleados, 2,64 millones de personas sin trabajo y 14,37 millones por fuera de la fuerza laboral, de un total de 40 millones en edad de trabajar, precisó el DANE.
El equipo técnico del Banco Central revisó a comienzos del mes su proyección de crecimiento de la cuarta economía de América Latina a un 1,4%, desde una previa de 1,1%, lo que sería una mejora frente al 0,6% del 2023, pero aún en niveles bajos frente a lo que requiere el país, según analistas.
Solo en el primer trimestre, el Producto Interno Bruto de Colombia se expandió un 0,7% interanual.
Con información de Reuters