Miles de manifestantes ecologistas bloquearon hoy una importante autopista en La Haya, en Países Bajos, en una protesta organizada por Extinction Rebellion por las subvenciones del Gobierno a la industria de los combustibles fósiles, que terminó con más de 2.400 activistas detenidos, según la policía, que indicó que no hubo heridos.
Unas 25.000 personas participaron en la manifestación, según la organización ecologista, mientras que un portavoz del ayuntamiento de la localidad neerlandesa dijo a la agencia de noticias AFP que hubo entre 10.000 y 12.000 personas.
"Se inyecta mucho dinero en el lado equivocado. Aquellos que utilizan más las energías fósiles son los que reciben más subvenciones", lamentó Katrien Joosten, de 46 años, una arquitecta que asistió a la manifestación con su hijo de 13 años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los manifestantes bloquearon desde primera hora de la tarde la autopista A12 en La Haya, donde se encuentra la sede del gobierno.
La policía intentó desalojar a los manifestantes con cañones de agua y detuvo a varios de ellos, entre los cuales estaba la actriz Carice van Houten, conocida por su participación en la serie "Juego de Tronos".
La página oficial de la policía holandesa comunico que más de 2.400 personas fueron arrestadas en la A12 por la Ley de Manifestaciones Públicas, entre ellas decenas de menores.
En mayo, las fuerzas de seguridad neerlandesas detuvieron a más de 1.000 manifestantes en una protesta parecida.
Con información de Télam