El presidente Vladímir Putin dijo el jueves que Rusia estaba multiplicando por diez la producción de aviones no tripulados, hasta alcanzar casi 1,4 millones este año, para garantizar la victoria de las fuerzas armadas rusas en Ucrania.
"En total, unos 140.000 vehículos aéreos no tripulados de diversos tipos fueron entregados a las fuerzas armadas en 2023", dijo Putin. "Este año, está previsto que la producción de aviones no tripulados aumente significativamente. Para ser más precisos, casi 10 veces".
"Quien reaccione más rápido a estas demandas en el campo de batalla, gana", dijo Putin en una reunión en San Petersburgo sobre el desarrollo de la producción de drones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Desde que Rusia envió decenas de miles de soldados a Ucrania en febrero de 2022, la guerra ha sido en gran medida una de ataques de artillería y drones a lo largo en un frente de 1.000 kilómetros fuertemente fortificado en el que participan cientos de miles de soldados.
Tanto Rusia como Ucrania han comprado aviones no tripulados en el extranjero y han aumentado su propia producción para diversos objetivos, desde destruir artillería y arsenales hasta atacar infraestructuras energéticas y acorazados.
(Reportaje de Reuters; Edición en español de Javier López de Lérida)