El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó la adquisición del 100% de las acciones de una empresa de elevadores de granos propiedad de la firma de comercio y procesamiento de alimentos Louis Dreyfus Company (LDC) por parte de un comprador no identificado, mostró un documento gubernamental.
LDC dejó de exportar grano ruso el 1 de julio de 2023, y dijo que estaba evaluando opciones para transferir su negocio ruso existente y sus activos de grano a nuevos propietarios.
Decenas de empresas occidentales han vendido activos o abandonado el mercado ruso desde que Moscú envió tropas a Ucrania en febrero de 2022.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Se requiere la aprobación presidencial para los acuerdos en los sectores financiero y energético.
Otros comerciantes internacionales de grano, como Cargill y Viterra, han reducido sus operaciones en Rusia desde la invasión.
La orden de Putin autorizando la venta de Russian Elevator Company (Ruselco) data del 28 de noviembre. LDC no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Una fuente de los mercados agrícolas mencionó a Bio-Ton, uno de los mayores productores rusos de girasol, como posible comprador.
No fue posible contactar inmediatamente con Bio-Ton para recabar comentarios.
Con información de Reuters