El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo el jueves a donantes judíos que las universidades estadounidenses perderían la acreditación y el apoyo federal por lo que describió como "propaganda antisemita" si es elegido a la Casa Blanca.
"Las universidades deben poner fin a la propaganda antisemita o perderán su acreditación y el apoyo federal", dijo Trump, dirigiéndose a una multitud de más de 1.000 donantes de la Coalición Judía Republicana en Las Vegas.
Protestas sacudieron los campus universitarios en la primavera boreal, con estudiantes que se oponían a la ofensiva militar israelí en Gaza y exigían a las instituciones que dejaran de hacer negocios con empresas que apoyan a Israel.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los republicanos han dicho que las protestas demuestran que algunos demócratas son antisemitas que apoyan el caos. Los grupos de protesta afirman que las autoridades han tachado injustamente de antisemitas sus críticas a las políticas de Israel.
La Asociación de Universidades Estadounidenses, que dice representar a unas 69 de las principales universidades de Estados Unidos, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
En Estados Unidos, el Gobierno federal no acredita directamente a las universidades, pero tiene un papel en la supervisión de las organizaciones, en su mayoría privadas, que dan acreditación a las universidades.
En su discurso, Trump también dijo que prohibiría el reasentamiento de refugiados procedentes de zonas "infestadas de terror" como Gaza y que detendría a los "matones pro Hamás" que cometan actos vandálicos, una aparente referencia a los manifestantes universitarios.
Con información de Reuters