El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advierte sobre la amenaza extremista a la democracia, con imágenes de la invasión al Capitolio, en la primera pieza de su campaña para la reelección, que será difundido por primera vez el sábado, informó hoy la prensa internacional.
El spot, titulado Causa, circulará al cumplirse tres años del asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del entonces presidente republicano Donald Trump que buscaban impedir la consagración de Biden como mandatario electo por el parlamento.
El demócrata Biden, de 81 años, aspira a ser reelecto en las elecciones de noviembre próximo y todo hace suponer que deberá competir con Trump, de 76, hasta ahora favorito para alzarse con la candidatura del Partido Republicano.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Todos nosotros nos preguntamos ahora: ¿qué haremos para mantener nuestra democracia?, dice Biden en un pasaje del anuncio, extraído de un discurso que dio el año pasado en el estado Arizona.
Hay algo peligroso ocurriendo en Estados Unidos: hay un movimiento extremista que no comparte los credos básicos de nuestra democracia, agrega en la pieza de un minuto, anticipada hoy por su equipo de campaña en redes sociales.
Aunque Biden no menciona por su nombre a Trump, sobre la música dramática del anuncio se muestran imágenes de pancartas a favor del expresidente republicano, llevadas por los asaltantes del Capitolio, así como una soga con un lazo de horca.
También se incluyen fotografías de supremacistas blancos con antorchas en un mitin político en Charlottesville en 2017, según la agencia de noticias AFP.
La campaña de Biden presenta cada vez más las elecciones de noviembre como una lucha por la democracia contra Trump, incluyendo una alocución en el mismo sentido por parte del mandatario demócrata en Pennsylvania el viernes.
Las encuestas registran paridad entre Biden y Trump, pese a que este último está enfrentando varios juicios por diversos supuestos delitos, entre ellos uno que lo relaciona con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Este anuncio sirve como un recordatorio bastante real de que estas elecciones pueden determinar muy bien el destino de la democracia estadounidense, afirmó la jefa de campaña de Biden, Julie Chávez, en un comunicado.
Con información de Télam