Otro miembro del Partido Conservador del primer ministro Rishi Sunak se pasó el miércoles al opositor Partido Laborista, el segundo que lo hace en menos de dos semanas, criticando lo que calificó de promesas incumplidas por parte de un "gobierno cansado y caótico".
Los conservadores de Sunak marchan por detrás de los laboristas en unos 20 puntos en los sondeos antes de las elecciones nacionales previstas para este año, y el partido sufrió fuertes derrotas en los comicios locales de la semana pasada.
Natalie Elphicke, que representa a la circunscripción de Dover, en la costa sur de Inglaterra, desertó justo antes de que Sunak hiciera su comparecencia semanal en el Parlamento para responder a las preguntas de los legisladores.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Con Rishi Sunak, los conservadores se han convertido en sinónimo de incompetencia y división", dijo en un comunicado Elphicke, tercer miembro de las filas conservadoras que deserta al laborismo desde las últimas elecciones de 2019.
Dan Poulter, exministro de Salud, desertó el mes pasado diciendo que el historial del gobierno en el Servicio Nacional de Salud -una de las cinco prioridades de Sunak para el país- significaba que ya no podía representar a los conservadores.
Elphicke dijo que el gobierno de Sunak no había logrado detener la llegada de pequeñas embarcaciones con solicitantes de asilo a través del canal de la Mancha desde Francia, no había construido suficientes viviendas y era responsable del aumento del número de personas sin hogar.
"Tenemos que dejar atrás las promesas incumplidas del gobierno cansado y caótico de Rishi Sunak", afirmó. "No veo la hora de que lleguen las elecciones generales".
El líder laborista, Keir Starmer, dio la bienvenida a Elphicke y preguntó en el Parlamento: "¿Qué sentido tiene que este Gobierno fracasado siga tambaleándose?".
Con información de Reuters