Marruecos planea adquirir un satélite espía de Israel Aerospace Industries (IAI) en un acuerdo de 1.000 millones de dólares, informaron el miércoles medios marroquíes.
La empresa estatal IAI dijo el martes que había firmado un contrato de 1.000 millones de dólares para suministrar uno de sus sistemas a un tercero no identificado.
IAI, que fabrica algunos de los drones más avanzados de Israel y sistemas de defensa antimisiles, dijo en un documento regulatorio en Tel Aviv que el acuerdo se llevará a cabo durante cinco años.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Según el contrato, IAI suministrará el satélite espía Ofek 13, que sustituirá a dos satélites de Airbus y Thales, informaron los sitios web de noticias marroquíes Le Desk y Le 360, citando fuentes israelíes en Rabat.
El jefe de la misión israelí en Rabat y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Marruecos no han respondido a la solicitud de Reuters para hacer comentarios.
Israel y Marruecos acordaron un pacto de defensa en 2021, que abarca la inteligencia y la cooperación en industrias militares y adquisiciones.
Con información de Reuters