Cuba decreta plan de contingencia y nuevas restricciones ante aguda crisis energética

28 de noviembre, 2024 | 16.16

Cuba pidió esta semana a empresas estatales, privadas y entidades extranjeras que generen más electricidad propia a partir de fuentes renovables y limiten el uso de acondicionadores de aire, mientras el país atraviesa su peor crisis energética en décadas.

Las nuevas regulaciones instan a los principales consumidores de energía a instalar en los próximos tres años fuentes de energía renovable capaces de producir al menos el 50% de la electricidad que consumen durante varias horas del día.

"Significa que en todas las entidades, tanto privadas como estatales (...) se deben tomar todas las medidas que le permitan disminuir el consumo de la demanda de electricidad", dijo el jueves en la televisión local Leisy Hernández, directora de la oficina de control y uso de la energía en Cuba.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Las medidas cada vez más restrictivas se producen mientras la red eléctrica de Cuba está al borde del colapso, con múltiples apagones en octubre y noviembre que dejaron a millones de personas a oscuras durante días.

Los apagones continúan en todo el país mientras Cuba trata de obtener combustible y las piezas de repuesto que necesita para generar suficiente electricidad y satisfacer la demanda.

La Habana culpa a las sanciones estadounidenses y a una aguda crisis económica de la situación cada vez más tensa.

Con información de Reuters