Un misil ruso incendia una casa en la ciudad ucraniana de Járkov, según las autoridades

10 de mayo, 2024 | 05.53

Un ataque con misiles rusos contra la ciudad ucraniana de Járkov, en el noreste del país, hirió a dos personas e incendió tres casas en la madrugada del viernes, según informaron las autoridades locales.

Járkov, la segunda ciudad más grande de Ucrania, situada a solo 30 km de la frontera rusa, está especialmente expuesta a los ataques aéreos y ha sufrido graves daños a medida que Moscú ha intensificado sus ataques aéreos en los últimos meses.

Dos personas, entre ellas un niño de 11 años, resultaron heridas de bala, según escribió el gobernador Oleh Syniehubov en la aplicación de mensajería Telegram.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El alcalde Ihor Terekhov dijo que un misil S-300 se estrelló contra la ciudad, dañando 26 edificios, destruyendo dos de ellos por completo. No aclaró cuáles eran esos edificios.

Un cámara de Reuters que se encontraba en el lugar de los hechos vio al amanecer incendios en lo que parecían ser viviendas residenciales. Los servicios de emergencia se apresuraron a apagar los incendios, trabajando entre los escombros.

Rusia lanzó dos misiles S-300/S-400 contra la región durante la noche, según declaró Ilia Yevlash, portavoz de las fuerzas aéreas ucranianas, en un programa de televisión. No está claro dónde cayó el segundo.

Otro ataque con bomba guiada dañó unos 25 edificios al caer cerca de una instalación de infraestructuras en la ciudad de Derhachi, cerca de la frontera rusa, dijo Syniehubov.

Rusia, que lanzó su invasión a gran escala hace más de dos años, aumentó la intensidad de sus ataques con misiles y drones contra Ucrania en marzo de este año.

La infraestructura eléctrica ha sufrido graves daños, lo que ha obligado a las autoridades a introducir apagones continuos en Járkov y la región circundante, haciendo temer lo que nos espera cuando aumente el consumo de energía a finales de año.

En las regiones meridionales, la fuerza aérea interceptó los 10 drones lanzados por Rusia contra las regiones de Odesa, Mikoláiv y Jersón.

Moscú niega haber atacado a civiles en sus ataques contra Ucrania, pero cientos de civiles han muerto.

Afirma que sus ataques contra la red eléctrica son legítimos y ha atribuido varios de los principales ataques recientes a represalias por los ataques de drones ucranianos contra refinerías de petróleo rusas.

Con información de Reuters