Policía detiene a banda internacional por estafa de 686 millones de dólares con cannabis medicinal

13 de abril, 2024 | 10.05

Fuerzas policiales dirigidas por España detuvieron a una banda que presuntamente estafó 645 millones de euros (686,41 millones de dólares) a víctimas de 35 países en una timo centrado en las plantas de cannabis para uso medicinal.

La banda montó un sistema de comercialización y acudió a ferias internacionales de cannabis para convencer a las víctimas de que invirtieran en el sistema, informó la Policía Nacional española en un comunicado.

La operación la dirigió con la ayuda de Europol y de fuerzas policiales de otros cinco países.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Nueve sospechosos, de cuya identidad no se informó, fueron detenidos el 11 de abril como sospechosos de fraude en España, Gran Bretaña, Alemania, Letonia, Polonia, Italia y República Dominicana.

La Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA), que participó en la operación, dijo que 180.000 personas invirtieron fondos en "JuicyFields", al que calificó de "notorio y elaborado esquema de fraude Ponzi".

Autos de lujo, fiestas en hoteles y vídeos musicales se utilizaban en una campaña publicitaria para promocionar la estafa, según la policía, y se llevaba a las víctimas a plantaciones legales de cannabis que participaban en la estafa.

(1 dólar = 0,9397 euros)

Con información de Reuters