Fuerzas policiales dirigidas por España detuvieron a una banda que presuntamente estafó 645 millones de euros (686,41 millones de dólares) a víctimas de 35 países en una timo centrado en las plantas de cannabis para uso medicinal.
La banda montó un sistema de comercialización y acudió a ferias internacionales de cannabis para convencer a las víctimas de que invirtieran en el sistema, informó la Policía Nacional española en un comunicado.
La operación la dirigió con la ayuda de Europol y de fuerzas policiales de otros cinco países.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Nueve sospechosos, de cuya identidad no se informó, fueron detenidos el 11 de abril como sospechosos de fraude en España, Gran Bretaña, Alemania, Letonia, Polonia, Italia y República Dominicana.
La Agencia Nacional contra el Crimen británica (NCA), que participó en la operación, dijo que 180.000 personas invirtieron fondos en "JuicyFields", al que calificó de "notorio y elaborado esquema de fraude Ponzi".
Autos de lujo, fiestas en hoteles y vídeos musicales se utilizaban en una campaña publicitaria para promocionar la estafa, según la policía, y se llevaba a las víctimas a plantaciones legales de cannabis que participaban en la estafa.
(1 dólar = 0,9397 euros)
Con información de Reuters