La Corte Penal Internacional (CPI) informó hoy que detectó una "actividad anómala" en sus sistemas informáticos la semana pasada y que actualmente está respondiendo a un "incidente de ciberseguridad", sin dar datos sobre el origen del presunto ataque.
"A fines de la semana pasada, los servicios de la CPI detectaron una actividad anómala que afectó sus sistemas de información", dijo el tribunal en un comunicado en el que afirmó que se tomaron medidas para responder al "incidente de ciberseguridad" y mitigar su impacto con ayuda de Países Bajos, país que acoge la sede de este órgano ubicada en la ciudad neerlandesa de La Haya.
La corte declinó dar más detalles sobre el incidente afirmando que su prioridad es garantizar que pueda continuar con sus labores, informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este tribunal tiene jurisdicción para investigar la comisión de crímenes de guerra, lesa humanidad, genocidio y agresión, y tiene abiertas numerosas investigaciones y casos que afectan a países como Ucrania, Venezuela, Sudán, Filipinas o Myanmar, entre otros.
En los últimos meses, este tribunal de la ONU fue objetivo de un intento de infiltración cuando los servicios de inteligencia de Países Bajos detectaron a un ciudadano ruso que trató de trabajar allí fingiendo ser un practicante brasileño.
Con información de Télam