Los servicios de inteligencia de Corea del Sur sospechan que Rusia está ayudando a Corea del Norte a lanzar su nuevo satélite espía, tras los dos intentos frustrados de mayo y agosto, admitió hoy el ministro de Unificación surcoreano, Kim Yung Ho.
"Es difícil predecir cuándo hará Corea del Norte su tercer intento de lanzamiento, pero parece haber señales de que el Norte recibirá asistencia técnica de Rusia", señaló Kim en un encuentro con la prensa, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
En ese sentido, el ministro advirtió que "existe una posibilidad muy alta" de que Pyongyang ponga en marcha una nueva serie de "provocaciones" una vez que resuelva los "problemas técnicos" que impidieron poner en órbita este satélite.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Kim explicó que está supuesta ayuda de Moscú sería la responsable de que Corea del Norte haya postergado el lanzamiento, previsto para octubre, según Pyongyang, en busca de recibir mejor asesoramiento.
El último fin de semana, el ministro de Defensa de Corea del Sur, Shin Won Sik, no solo habló de la supuesta intervención de Rusia en ese satélite, sino que además ya vaticinó que su vecino del norte podría lanzarlo a finales de este mes.
A mediados de septiembre, el presidente ruso, Vladimir Putin, fue el anfitrión del líder norcoreano, Kim Jong Un, en la ciudad de Vladivostok, en una visita que reforzó los lazos económicos y militares.
Con información de Télam