El presidente republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, tiene la intención de celebrar una votación el miércoles sobre una medida provisional de financiación federal de seis meses, informó el martes Punchbowl News, citando fuentes anónimas.
A menos que se envíe al presidente Joe Biden un proyecto de ley provisional sobre gasto antes de la medianoche del 30 de septiembre, fecha en que finaliza el actual año fiscal del gobierno, muchas agencias dejarán de funcionar y miles de trabajadores federales tendrán que abandonar sus puestos por falta de fondos.
La semana pasada, Johnson tuvo que dejar de lado sus esfuerzos por aprobar un proyecto de ley de gastos cuando quedó claro que no contaba con suficiente apoyo para su aprobación por parte de los legisladores republicanos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Cualquier proyecto de ley de gastos también tendría que ser aprobado en el Senado, donde la mayoría demócrata se opone a los esfuerzos republicanos para adjuntar un proyecto de ley no relacionado que exigiría a las personas presentar una prueba de ciudadanía cuando se registren para votar.
Un cierre del gobierno podría molestar a los votantes en las semanas previas a las elecciones del 5 de noviembre, en las que está en juego el control de la Cámara de Representantes y del Senado.
El último cierre del Gobierno se produjo a finales de 2018 y se prolongó hasta bien entrado enero de 2019.
Con información de Reuters