El gobernador de California, Gavin Newsom, nombró a la activista por los derechos de las mujeres y líder sindical Laphonza Butler como senadora en el Congreso estadounidense, en reemplazo de la fallecida senadora demócrata Dianne Feinstein.
Butler, de 44 años, quien será la primera mujer negra y lesbiana en el Senado de Estados Unidos, dijo que aceptaba el nombramiento con honor y que dará lo mejor de ella para servir al pueblo y honrar el legado de Feinstein, que murió el jueves pasado a los 90 años.
"Estoy orgulloso de anunciar a la nueva senadora de Estados Unidos por California, Laphonza Butler", publicó Newsom en la red social X, antes llamada Twitter.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Feinstein, una influyente demócrata reconocida por su papel impulsor en favor del lugar de la mujer en el mundo político, falleció el jueves pasado a los 90 años.
El nombramiento de Butler para reemplazarla mantiene la estrecha mayoría demócrata en el Senado.
La flamante senadora agradeció en X la nominación realizada por Newsom y prometió "honrar el legado" de Feinstein.
"Me siento honrada de aceptar la nominación del gobernador Newsom para ser senadora por un estado del que hice mi hogar y por la confianza depositada en mí para servir al pueblo de California y esta gran nación", escribió.
"Nadie va a estar a la altura de Dianne Feinstein, pero daré lo mejor de mí para honrar su legado y su liderazgo al comprometerme para trabajar por las mujeres y las niñas, las trabajadoras y sindicalistas, las maternidades en lucha y toda California. Estoy lista para servir", agregó.
La ex secretaria de Estado y candidata presidencial Hillary Clinton fue una de las primeras en felicitarla a través de esa red social, en la que escribió: "Una gran elección para California y para el Senado. ¡Felicidades, Laphonza!", junto con una nota de la cadena CNN que anunciaba la nominación de Butler.
Butler, figura de la política californiana desde hace unos 15 años, es la presidenta de Emily's List, una asociación que hace campaña para ayudar a elegir a las mujeres demócratas y a las que están a favor del derecho al aborto.
También fue asesora de campaña de Kamala Harris, la actual vicepresidenta.
Desde 2015, se desempeñaba como presidenta del sindicato más grande de California, el Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU).
Ella "siempre ha luchado por lo que es justo", escribió el gobernador de California, "no tengo ninguna duda de que continuará el camino de la senadora Feinstein, romperá el techo de cristal y luchará por todos los californianos en Washington", agregó.
Con información de Télam