El recorte de gastos que contempla el Gobierno de Colombia para hacer frente a la caída en el recaudo de impuestos asciende a unos 20 billones de pesos (5.078 millones de dólares), dijo el viernes el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
El anuncio se produce un día después de que el Gobierno anunció que congelará parte del gasto en previsión de mejores ingresos tributarios durante el segundo semestre de este año.
"Estamos hablando de un recorte alrededor de 20 billones", aseguró Bonilla a la radio local.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En este momento estamos mirando los rubros donde se tiene que hacer ese recorte, pero en principio, la idea no es recortar programas sociales, ni recortar los programas de Gobierno, es buscarlo en aquello que siempre existe que es otro tipo de programas a los cuales uno puede decir esta no es exactamente la prioridad del momento", explicó.
El reciente desplome del recaudo tributario en Colombia encendió las alarmas en los mercados y los analistas advirtieron que llevaría al Gobierno a anunciar antes de lo previsto cómo cubrir un faltante estimado por los economistas en unos 27 billones de pesos (6.993 millones de dólares) para este año.
(1 dólar = 3.938,53 pesos)
Con información de Reuters