Más de 6.000 efectivos de las Fuerzas Armadas, apoyados por aviones, helicópteros, drones y tecnología ciberespacial, garantizarán la seguridad en Colombia de los participantes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad COP16, dijo el martes el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
El evento internacional, considerado como el más importante organizado por Colombia en la historia reciente, se realizará entre el 21 de octubre y el primero de noviembre en la ciudad de Cali, en el suroeste del país sudamericano, y contará con la participación de 12 jefes de Estado y más de 100 ministros de Ambiente y Relaciones Exteriores.
"La seguridad para la COP16 está garantizada", aseguró Velásquez al lanzar el Puesto de Mando Unificado, que se encargará de la protección de la ciudad de Cali y del evento al que asistirán alrededor de 15.000 personas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Estado Mayor Central, una facción de la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que rechazó un acuerdo de paz del 2016 y que ha lanzado explosivos desde drones en el suroccidente del país, se comprometió a no realizar ataques durante el evento, aunque en un principio lo contempló.
Pese a que las autoridades locales alertaron sobre protestas durante la COP16, la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, solicitó una "manifestación social pacífica en paz" que permita escuchar diferentes voces en temas claves como el cambio climático y la protección del agua, la flora y la fauna.
Con información de Reuters