Las condiciones peligrosamente calurosas dominarán durante el resto del fin de semana festivo del 4 de julio en gran parte de la costa oeste de Estados Unidos, el sureste y la costa atlántica media, dijeron los meteorólogos el viernes, mientras los bomberos de California luchaban contra uno de los primeros grandes incendios forestales de la temporada.
Unos 108 millones de estadounidenses pasarán el resto del fin de semana bajo advertencias de calor excesivo, con temperaturas récord previstas para muchos puntos de California, el sur de Oregón y el suroeste, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
La costa oeste se situará entre 15 y 30 grados Celsius por encima de la media, alcanzando los 43 grados el viernes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Espere sólo cambios sutiles en nuestras temperaturas máximas diarias durante el fin de semana", dijo el Servicio Meteorológico Nacional en Flagstaff, Arizona, en la red social X.
"¿Adónde te has ido, monzón? Date prisa en volver", afirmó, en referencia a un reciente episodio de lluvias torrenciales en la zona, que suele ser muy seca en esta época del año.
Algunos de los lugares más calurosos serán Phoenix, donde se alcanzarán los 46ºC, Washington D.C., donde se espera llegar a los 38ºC, y Palm Springs, California, con 48ºC.
El servicio meteorológico instó a la población a mantenerse hidratada, alejada de la luz solar y en edificios con suficiente aire acondicionado.
También reinará un calor sofocante desde Mississippi hasta Florida, y hacia el norte a lo largo de la costa este hasta Pensilvania, donde las temperaturas superarán los 37°C.
(Reporte adicional de Brendan O'Brien en Chicago y Rich McKay en Atlanta; editado en español por Carlos Serrano)