Al menos una persona murió debido a los incendios forestales en Nuevo México, que también provocaron la evacuación de miles de personas y dañaron cientos de estructuras, dijo el miércoles la oficina de la gobernadora del estado, Michelle Luján Grisham.
"No tenemos ningún detalle adicional", dijo a medios un portavoz de la oficina de la gobernadora. "Sólo una víctima mortal a consecuencia del incendio".
Hasta el martes por la noche, unas 1.400 viviendas y otras estructuras habían sido destruidas. Todo el pueblo de Ruidoso, en Nuevo México, con una población de 7.000 habitantes, fue evacuada, agregaron las autoridades.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al menos dos personas resultaron heridas en los incendios forestales, dijo la gobernadora a periodistas el martes.
La autoridad también declaró el estado de emergencia en el condado de Lincoln y la reserva Mescalero Apache debido a los dos incendios forestales: South Fork Fire y Salt Fire.
El incendio de South Fork se estima en 15.276 acres (61,82 kilómetros cuadrados) y no estaba controlado aún, mientras que el incendio de Salt ha consumido al menos 5.557 acres, según una actualización de la oficina del gobernador.
"Fue realmente aterrador con las cenizas cayendo. Tal vez fue como nieve cayendo, fue bastante malo. Fue aterrador", dijo Karen Sandoval, una evacuada de Ruidoso, a la estación de prensa KOB 4.
Se esperaba algo de lluvia a partir de esta semana en Nuevo México.
Por otra parte, los bomberos de California también lucharon contra las altas temperaturas, la baja humedad y los fuertes vientos mientras intentaban contener un incendio forestal que comenzó el sábado al noroeste de Los Ángeles y ha quemado al menos 12.000 acres.
Las ciudades estadounidenses han estado rompiendo récords de temperatura de décadas esta semana debido a una ola de calor que se extiende desde el centro hasta el este del país, dice el Servicio Meteorológico Nacional, en lo que los funcionarios advierten que podría convertirse en un evento climático mortal.
Con información de Reuters