El Senado de Estados Unidos preparará un proyecto de ley sobre gasto temporal que evite un cierre parcial del Gobierno a finales de mes, dijo el jueves el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer.
"El tiempo no es un lujo que el Congreso tenga ahora mismo", dijo Schumer en el pleno del Senado. Agregó que los legisladores en la Cámara alta pasarían los próximos días tratando de llegar a un acuerdo que republicanos y demócratas por igual pudieran apoyar.
El Congreso debe aprobar una ley de gasto antes de que comience el nuevo año fiscal el 1 de octubre para evitar el despido de miles de trabajadores federales y el cierre de un amplio abanico de operaciones gubernamentales semanas antes de las elecciones del 5 de noviembre.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Un proyecto de ley que habría combinado seis meses de financiación con polémicos cambios en la ley electoral a los que se oponían los demócratas fracasó el miércoles en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana. El presidente de la Cámara, Mike Johnson, dijo tras la votación que intentaría otro enfoque, pero no dio más detalles.
Las dos partes también están en desacuerdo sobre la duración de la financiación temporal. Johnson ha abogado por una prórroga de seis meses, lo que retiraría el tema de la mesa hasta la próxima primavera boreal, cuando sus republicanos podrían controlar tanto la Casa Blanca como el Congreso.
Los demócratas abogan por una prórroga más corta, de tres meses, que obligaría al Congreso a abordar la cuestión a finales de este año, cuando el presidente demócrata Joe Biden siga en la Casa Blanca y los demócratas sigan al mando en el Senado.
Una prórroga prolongada del actual plan de financiación de 1,2 billones de dólares también obstaculizaría el funcionamiento del Gobierno porque impediría a organismos como el Departamento de Defensa poner en marcha nuevos proyectos.
Con información de Reuters