El presidente chino, Xi Jinping, llegó el domingo a Río de Janeiro para asistir a la cumbre del G20 y se dispone a mantener conversaciones en profundidad con el mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, informaron medios estatales chinos.
En un comunicado, Xi dijo que espera tener un intercambio de puntos de vista con su par brasileño sobre la mejora de las relaciones entre los dos países, informó la agencia de noticias Xinhua.
Xi afirmó que los dos líderes hablarán sobre la promoción de estrategias de desarrollo entre China y Brasil, así como sobre asuntos internacionales y regionales, según el comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras destacar que ha visitado Brasil en cuatro ocasiones y ha sido testigo del desarrollo y los cambios del país en los últimos 30 años, Xi dijo que se siente muy cercano a la primera economía de América Latina.
Brasil y China, que celebran 50 años de relaciones diplomáticas este año, son miembros del grupo BRICS de las principales economías emergentes.
China es el mayor mercado de exportación de Brasil, y el comercio de China con Brasil aumentó un 9,9% en los 10 primeros meses de 2024 respecto al mismo periodo del año anterior, según Xinhua.
Se trata de la segunda visita de Xi a Brasil en cinco años, según había informado previamente el Ministerio de Asuntos Exteriores chino, en momentos en que los países están forjando lazos económicos más fuertes en varios sectores clave.
Con información de Reuters