El responsable de la diplomacia de China, Wang Yi, viajará mañana a Europa, donde visitará Alemania, España y Francia, para reforzar sus relaciones internacionales y abogar por alcanzar un "futuro compartido" en un mundo "igualitario", anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.
Wang, que prevé impulsar así las relaciones bilaterales del gigante asiático con estos tres países, informó que la gira comenzará mañana y durará hasta el miércoles de la próxima semana.
"Del 16 al 21 de febrero (...), el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, acudirá a la 60ª Conferencia de Seguridad de Múnich donde pronunciará un discurso", dijo un comunicado, informó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esa reunión coincidirán también las presencias del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, entre otras autoridades.
Wang usará su discurso para "profundizar en las propuestas de China de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad y abogar por un mundo multipolar justo y pacífico", dijo el Ministerio.
Después visitará España y Francia, agregó.
El viaje de Wang a España será el primero de un canciller de China en seis años.
"España es un país muy importante de la Unión Europea y un socio estratégico para China. Esta visita coincide con el inicio de otros 50 años de relaciones bilaterales entre China y España. (...) Ambas partes dan una gran importancia a esto, y España ha puesto en marcha medidas amistosas. Esperamos que durante la visita podamos reforzar el consenso (...) y consolidar la confianza mutua a medida que expandimos la cooperación", indicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado recogido por la agencia de noticias Europa Press.
La visita "consolidará el respeto mutuo, mejorará la amistad, promoverá la cooperación y enriquecerá la alianza estratégica China-España", afirmó.
En marzo de 2023, el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, realizó una visita de Estado a Beijing, en la que se reunió con el presidente Xi Jinping y abogó por impulsar las relaciones entre la Unión Europea y el gigante asiático.
Para finalizar su gira, acudirá a Francia con la vista puesta en impulsar el diálogo estratégico entre ambos países y "profundizar la comunicación estratégica, consolidar la confianza política mutua, avanzar la cooperación práctica y los intercambios culturales y personales".
Con información de Télam