China renovó su oferta de conversaciones con la Comisión Europea para abordar las fricciones económicas y comerciales y tratar de aliviar los inminentes aranceles punitivos sobre los vehículos eléctricos fabricados en el país asiático.
Durante una reunión con el director general de Comercio de la Comisión Europea en Bruselas el lunes, el viceministro de Comercio Li Fei dijo que China está dispuesta a entablar un diálogo y consultas, dijo su ministerio en un comunicado.
La reunión tuvo lugar justo un día antes de que Reuters informara de que se espera que la Unión Europea rebaje sus aranceles finales propuestos para Tesla y reduzca levemente las tasas para otros vehículos eléctricos chinos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ministerio subrayó que la cuestión de los subsidios compensatorios para los vehículos eléctricos chinos es "compleja" y presenta importantes desafíos para alcanzar un acuerdo.
"China está dispuesta a seguir trabajando de forma estrecha con la parte europea para alcanzar una solución que satisfaga los intereses comunes de ambas partes y esté en consonancia con las normas de la OMC, a fin de promover el desarrollo sano y estable de las relaciones económicas y comerciales entre China y la UE", señaló el comunicado del ministerio el martes.
Los renovados esfuerzos negociadores de China se producen mientras intenta anular los aranceles propuestos sobre sus vehículos eléctricos. La semana pasada, Pekín se mostró dispuesta a aliviar las tensiones absteniéndose de imponer medidas antidumping provisionales al brandy de la UE.
Está previsto que la Comisión Europea vote en octubre si adopta aranceles adicionales sobre los vehículos eléctricos fabricados en China, además de su arancel estándar del 10%.
Con información de Reuters