China detiene al exministro de Agricultura Tang Renjian por corrupción

10 de diciembre, 2024 | 10.51

China ha detenido a su exministro de Agricultura y secretario del partido Tang Renjian por sospechas de soborno, dijo el martes el fiscal superior del país, un nuevo alto cargo atrapado en la represión anticorrupción del presidente Xi Jinping.

"Recientemente, la Fiscalía Popular Suprema tomó la decisión de arrestar a Tang Renjian bajo sospecha de aceptar sobornos", dijo la fiscalía en un comunicado.

El caso, que ha sido concluido por la Comisión Nacional de Supervisión, está siendo procesado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La caída de Tang fue inusualmente rápida y se produce en un contexto de la amplia campaña de Xi contra el soborno, que también ha afectado al exministro de Defensa Li Shangfu y a su predecesor Wei Fenghe.

Tang, de 62 años, fue retirado de la lista de dirigentes del sitio web del ministerio en mayo y expulsado del Partido Comunista seis meses después.

Medios de comunicación estatales han informado de que se descubrió que Tang había aceptado regalos y dinero infringiendo la ley, que había aprovechado su autoridad para ayudar a las empresas de su familia y que había interferido en actividades judiciales.

Tang fue visto en público por última vez tres días antes de ser investigado mientras ocupaba su cargo, informó el Beijing Daily.

Tang fue gobernador de la provincia occidental de Gansu entre 2017 y 2020 antes de ser nombrado ministro de Agricultura y Asuntos Rurales, según las biografías oficiales.

Como ministro, Tang era responsable de reforzar las políticas de seguridad alimentaria del país y había puesto en marcha el uso de cultivos modificados genéticamente y una ley de seguridad alimentaria.

Con información de Reuters