Alrededor de 428.000 clientes de Santiago de Chile sufrieron un importante corte del suministro eléctrico después de que la caída de un árbol dañara gravemente una torre de transmisión de alta tensión en la medianoche del jueves, según informó el Servicio Nacional de Prevención y Atención de Desastres (SENAPRED).
La interrupción causó una pérdida estimada de 260 MW de consumo, equivalente a cerca del 10% de la demanda total de Santiago, según el Coordinador Eléctrico Nacional, operador independiente del Sistema Eléctrico de Chile.
Enel , la distribuidora de electricidad de Chile, confirmó el apagón y señaló que la torre dañada es propiedad de otra empresa. Enel está colaborando actualmente con otras empresas de transmisión para restablecer el suministro eléctrico.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El árbol cayó sobre una torre de transmisión en la zona sureste de Santiago, provocando un fallo en la línea de 110 kV Florida - Ochagavia. Este incidente afectó el consumo de energía en las subestaciones Macul, Santa Elena, San Joaquín y Club Hípico.
Videos en redes sociales mostraron gran parte de la ciudad sumida en la oscuridad poco después de la medianoche, afectando múltiples zonas de la ciudad. SENAPRED aseguró que se está trabajando para restablecer el suministro eléctrico y afirmó que, por el momento, no se ha derivado ninguna situación de emergencia del apagón.
Con información de Reuters