Lluvias y fuertes vientos han golpeado la región centro-sur de Chile, dejando dos personas fallecidas y cientos de viviendas con diversos daños, informaron el viernes las autoridades.
El sistema frontal se ha desplazado desde la víspera en el sur del país y llegará hasta la norteña región de Atacama durante el viernes.
La jefa del organismo de emergencias Senapred, Alicia Cebrián, detalló a periodistas que dos personas murieron vinculados a la alteración por lluvias y dos estaban desaparecidas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Una persona falleció por la caída de un árbol, mientras que la segunda por el volcamiento de una embarcación en un lago.
Se han registrado caídas de árboles y pérdidas de techos de viviendas, además de alteraciones en el suministro eléctrico de al menos 600.000 clientes en distintas localidades.
Las autoridades detallaron que el viento alcanzó ráfagas de hasta 108 kilómetros por hora en la sureña región de Biobío.
Cuatro regiones del sur del país y la región metropolitana de Santiago acordaron la suspensión de clases debido a las condiciones climáticas.
Por su parte, el gobierno suspendió la agenda de la mañana del viernes, incluyendo una reunión del gabinete ministerial.
Con información de Reuters