Las exportaciones de café de Costa Rica crecieron en julio un 16,4% interanual, informó el jueves el Instituto del Café (ICAFE) de la nación centroamericana.
Los productores costarricenses exportaron un total de 118,150 sacos de café de 60 kilos, una venta mayor a las 101,539 unidades obtenidas en julio, dijo el organismo cafetalero.
Con el repunte en las exportaciones la nación alcanzó los 820,283 sacos durante el ciclo de cosecha actual, que va de octubre a septiembre siguiente. No obstante la cifra cayó un 4,8% con respecto a la registrada hasta el décimo mes en 2023.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La reducción en las exportaciones coincide con la caída de 16% en el volumen de la cosecha 2023-2024 por efecto de trastornos climáticos que provocaron daños en las plantaciones y alteración del ciclo productivo, según ICAFE.
Costa Rica ocupa la posición 14 en la lista de exportadores del grano del tipo arábiga, que en julio alcanzó un precio en los mercados de 239 dólares por quintal colocado en puerto, superior a los rangos internacionales.
Con información de Reuters