El presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó el viernes que su posible asistencia a la cumbre del Grupo de las 20 principales economías en noviembre en Brasil perturbaría el importante trabajo que allí se realiza, y añadió que otra persona irá en representación de Moscú.
La Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya ha emitido una orden de detención contra Putin por presuntos crímenes de guerra en Ucrania. Kiev ha instado a Brasil a detener al líder ruso si viaja allí para la cumbre del 18 y 19 de noviembre.
"Tengo unas relaciones amistosas maravillosas con el presidente Lula, pero ¿por qué iba a ir allí a propósito para perturbar el trabajo normal de este foro?", dijo Putin a periodistas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Putin también dijo que Rusia podría firmar un acuerdo bilateral con Brasil para eludir la orden de detención de la CPI si fuera necesario.
"Las decisiones de este tipo son muy fáciles de eludir, basta con firmar un acuerdo intergubernamental y ya está: la jurisdicción de la CPI quedará limitada", dijo Putin.
Rusia, que no es signataria de la CPI, niega rotundamente las acusaciones de crímenes de guerra vertidas contra ella por el tribunal, Ucrania y sus aliados occidentales.
Con información de Reuters