El príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, no asistirá a la cumbre de los BRICS en Rusia a fin de mes, informó el Kremlin, que dijo que el mayor exportador de petróleo del mundo estaría representado por el ministro de Asuntos Exteriores.
El grupo BRICS, originalmente conformado por Brasil, Rusia, India y China, se ha ampliado en los últimos años para incluir a Sudáfrica, Egipto, Etiopía, Irán, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Yuri Ushakov, asesor de política exterior del presidente Vladimir Putin, dijo que nueve de los 10 Estados miembros del BRICS enviarían a sus líderes, aunque Riad enviaría a su ministro de Asuntos Exteriores, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, a la cumbre de la ciudad de Kazán. No dio ninguna razón de la ausencia prevista del príncipe heredero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ushakov afirmó que "el BRICS es una estructura que no puede ignorarse". Sostuvo que los miembros del grupo representan el 45% de la población mundial, cerca del 40% de la producción de petróleo y aproximadamente una cuarta parte de las exportaciones mundiales de bienes.
En las dos décadas transcurridas desde su creación, el grupo se ha constituido en una estructura oficial, aunque su peso económico recae en gran medida en China, la segunda economía mundial, y los críticos afirman que los principales miembros de la agrupación tienen objetivos contradictorios.
Con información de Reuters