La mayoría de los jueces del Tribunal Supremo Federal de Brasil están a favor de despenalizar la posesión de marihuana para consumo personal, luego de una votación crucial el martes en la máxima corte del país.
"La posición es clara: ningún usuario de ninguna droga puede ser considerado un criminal", dijo el juez José Antonio Dias Toffoli, el sexto juez del máximo tribunal de 11 miembros que votó a favor de la despenalización.
Hasta ahora, tres jueces se han opuesto a la decisión de dejar de considerar delito la posesión de cannabis, incluido su miembro más reciente, Cristiano Zanin, quien fue designado por el presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El consumo de marihuana en público seguirá estando prohibido y el cannabis sigue siendo ilegal en Brasil.
La despenalización de su uso ha sido discutida por la Corte Suprema desde 2015 y los magistrados alcanzaron una mayoría en un momento en que los políticos proponen una prohibición constitucional del uso de drogas ilegales.
Un proyecto de ley que avanza en el Congreso, con el apoyo de legisladores conservadores y evangélicos, propone modificar la Constitución para que se considere delito el uso y posesión de cualquier tipo de estupefacientes.
Con información de Reuters