La cosecha brasileña de soja 2024/25, que los agricultores comenzarán a sembrar en septiembre en un área cuyo tamaño podría superar la de la temporada pasada, podría crecer un 13% y alcanzar los 171,54 millones de toneladas métricas, dijo el viernes la consultora Safras & Mercado.
La siembra de soja en Brasil está lista para aumentar en prácticamente todos los estados productores, pero a un ritmo menor en relación con las cosechas anteriores, según Safras, que proyecta que los agricultores sembrarán soja en 47,33 millones de hectáreas, un área un 1,9% mayor que en 2023/24.
Los agricultores no aumentarán el área de soja tanto como en años anteriores debido a los menores precios en los mercados mundiales, dijo Luiz Roque, analista de Safras & Mercado, en uno de los primeros informes sobre las perspectivas para la nueva temporada.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"De todos modos, como la oleaginosa sigue siendo una opción más rentable que otros cultivos en la mayoría de los estados, una vez más los agricultores optarán por avanzar de área", señaló.
En el sur de Brasil, después de una temporada de pérdidas en Rio Grande do Sul y Paraná debido a condiciones climáticas adversas, los agricultores se enfrentan al reto de sembrar una nueva cosecha en medio de la posibilidad de una nueva La Niña, dijo Safras.
En particular, los agricultores de Rio Grande do Sul se han enfrentado a dificultades financieras tras sequías consecutivas y, más recientemente, inundaciones que destruyeron parte de su soja 2023/24 al final de la temporada.
Tanto en el estado de Paraná como en el de Rio Grande do Sul, según Safras, la superficie de soja crecería tímidamente para evitar el riesgo climático.
Con información de Reuters