Bosch suprime 5.550 puestos de trabajo en el sector automovilístico alemán

22 de noviembre, 2024 | 12.01

Robert Bosch dijo el viernes que la compañía planea recortar hasta 5.550 puestos de trabajo, una señal más de las dificultades en el sector del automóvil de Alemania, que está lidiando con la competencia de rivales chinos más baratos y una débil demanda.

Bosch, el mayor proveedor de piezas de automóviles del mundo, dijo que está planeando recortar 3.500 puestos de trabajo a finales de 2027 en su división de soluciones informáticas de dominio cruzado, la mitad de los cuales están en Alemania, lo que destaca la débil demanda por sistemas inteligentes de asistencia al conductor y soluciones para la automatización.

También tiene previsto recortar unos 750 puestos de trabajo hasta 2032 en su planta de Hildesheim, en Alemania, 600 de los cuales para finales de 2026.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Además, Bosch ha anunciado recortes en su división de dirección, en la planta de Schwaebisch Gmuend, cerca de Stuttgart. La empresa tiene previsto suprimir hasta 1.300 puestos de trabajo entre 2027 y 2030.

La ralentización del sector automovilístico alemán ha sacudido también a Volkswagen, que se ha enfrentado a los trabajadores por sus planes de cerrar plantas en Alemania, y a Mercedes, donde la caída de las ganancias ha llevado al fabricante de automóviles a prometer mayores recortes de costos.

El comité de empresa de Bosch y el sindicato IG Metall expresaron su oposición a los despidos en un comunicado.

"Vamos a organizar nuestra resistencia a estos planes en todos los niveles", dijo Frank Sell, vicepresidente del comité de empresa.

Con información de Reuters