La investigación del caso de los documentos clasificados que aparecieron en varios inmuebles utilizados por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue completada sin que se conozcan aún sus conclusiones, se informó hoy oficialmente.
La finalización de la indagación a cargo del fiscal especial Robert Hur fue reportada por el secretario de Justicia y fiscal general, Merrick Garland, en una carta al Congreso.
El 5 de febrero, el fiscal especial me entregó un informe final acompañado de apéndices y una carta, dice el documento de Garland.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Antes de entregarlo, Hur se entrevistó con la oficina del abogado de la Casa Blanca y con el abogado personal del presidente para revisar el informe, agregó.
Garland ratificó en el escrito su compromiso de hacer pública la mayor cantidad posible de los datos contenidos en la investigación, de acuerdo con la legislación.
Un funcionario de la Casa Blanca anticipó que la revisión estará completa para este fin de semana, según la televisora local NBC y la agencia de noticias Europa Press.
La pesquisa se inició en enero de 2023, luego de que en 2022 se hallaran en dos inmuebles de Biden documentos clasificados de la época en que el actual mandatario fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-17).
Con información de Télam