El Likud, el partido del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, confirmó hoy que se están dando "importantes pasos" hacia la formación de un Gobierno de emergencia nacional integrado por miembros de la oposición para afrontar la guerra, tras la última ofensiva lanzada por el movimiento palestino Hamas el sábado pasado.
Fuentes de la agrupación oficialista anunciaron que Netanyahu invitó al exministro de Defensa y líder del opositor partido Unidad Nacional, Benjamin Gantz, a mantener una reunión esta misma noche.
El pasado sábado, tras la oleada de ataques de Hamas, el primer ministro ofreció a los dos principales líderes de la oposición -el mencionado Gantz y el líder del partido Tesh Atid, Yair Lapid- formar un "amplio gobierno de emergencia" para afrontar la situación en el país, consignó la agencia de noticias Europa Press.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Gantz dijo el domingo que su partido estaría abierto a formar parte de un gabinete de guerra:. "Nuestra realidad actual exige que nos demos cuenta de que nos enfrentamos a un acontecimiento estratégico de importancia crítica para el Estado de Israel".
"Esto no es una operación, es una guerra", manifestó.
Con información de Télam