Organizadores de manifestación contra Netanyahu denuncian amenazas de la Policía para disolverla

28 de octubre, 2023 | 13.36

Los organizadores de una manifestación para exigir la renuncia del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el regreso de los secuestrados prevista para hoy en Haifa denunciaron amenazas de disolución por parte de la Policía israelí.

Una vocera del movimiento Protesta Popular Haifa, Gali Eshet-Bazak, reveló que había recibido una llamada telefónica de un responsable policial de Haifa que decía hablar en nombre del Distrito Costero.

"Me ha dicho que si se celebra el acto la Policía intervendrá para disolverlo", explicó Eshet-Bazak, informó el diario israelí Haaretz y replicó la agencia de noticias Europa Press.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La representante de la organización aclaró que el responsable policial no había respondido a su pregunta sobre con qué autoridad se prohibía la manifestación.

"Le dije que el acto central sería el encendido de velas en memoria de los caídos y una muestra en favor de los rehenes", relató Eshet-Bazak, y agregó: "Me respondió que 'Cuando dice que será el acto central significa que habrá otras cosas al margen. Le adelanto que dispersaremos'".

La Policía comunicó por vía oficial que "el derecho a la protesta es un pilar de un estado democrático".

"Durante el estado de guerra se permitirá cualquier tipo de protesta de acuerdo con la Ley, cumpliendo las condiciones de la Policía y, evidentemente, cumpliendo con las condiciones de reunión fijadas por el Mando Central Interior", argumentó un portavoz policial.

Ayer, las fuerzas de seguridad ya habían anunciado que no se permitiría una manifestación similar convocada para este sábado junto a la residencia de Netanyahu en Cesarea. Sin embargo, esta misma mañana la Policía desmintió esta postura.

Con información de Télam