Los jugadores de los seleccionados de Bélgica y Suecia impulsaron esta tarde la suspensión del partido durante el entretiempo que ambos equipos sostenían por eliminatorias hacia la Eurocopa 2024, como consecuencia del atentado cometido en Bruselas que causó la muerte de dos simpatizantes suecos.
Fuentes citadas por la agencia de noticias Ansa indicaron que los capitanes de ambos seleccionados se reunieron una vez finalizado el primer tiempo y le solicitaron al árbitro (Maurizio Mariani) la suspensión del partido, al ser informados del ataque aparentemente realizado por un simpatizante de Estado Islámico hacia dos hinchas del seleccionado escandinavo.
A pesar de que el atentado se produjo antes del comienzo del encuentro, el árbitro italiano resolvió arrancar con las acciones de este cotejo, válido por la octava fecha del grupo F de la clasificación continental hacia Alemania 2024.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, Viktor Gyokeres (15m.) abrió el marcador para Suecia, mientras que el delantero Romelu Lukaku (31m., de penal) estableció la igualdad en el estadio Rey Balduino de la capital belga.
El atentado se produjo cerca de las 19.30 hora local (14.30 de Argentina) en las inmediaciones de la plaza Sainctlette, entre boulevard DYpres y boulevard Du Nini.
De acuerdo a lo informado por el periódico local Le Soir, un individuo, que se reconoció simpatizante yihadista, disparó con un fusil tipo Kalashnikov y gritó Allah Akbar (Alá es grande) para arremeter con disparos contra dos personas de nacionalidad sueca, que se dirigían hacia el estadio para alentar al equipo del DT Janne Andersson.
Con información de Télam