La fiscalía federal brasileña y la policía federal del estado de Pará informaron el sábado que abrirán investigaciones a raíz de los informes sobre el hallazgo de una embarcación con cadáveres descompuestos frente a la costa de este del estado del norte de Brasil.
Según la policía federal, se han enviado expertos y equipos forenses a la remota zona.
"Uno de los principales objetivos es averiguar quiénes eran las personas que viajaban en la embarcación, utilizando los protocolos de identificación de víctimas de catástrofes", señalo el comunicado.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Todavía se desconoce el número, la nacionalidad y la causa de la muerte de las víctimas, confirmó la policía federal.
La fiscalía federal brasileña ha afirmado que algunas noticias locales de Para afirman que podría haber hasta 20 cadáveres en el barco y que se trataría de inmigrantes haitianos. Reuters no ha podido verificar de forma independiente esta información.
La embarcación fue encontrada por pescadores en una zona conocida como Barra do Quatipuru, cerca de la playa de Ajuruteua, en Braganca, al noreste del estado.
En las redes sociales han circulado vídeos en los que supuestamente se ve a los pescadores descubriendo la embarcación a la deriva.
La policía local y el Gobierno no respondieron inmediatamente a la petición de Reuters de hacer comentarios.
(Reportaje de Steven Grattan; Edición de Aida Pelaez-Fernandez; Edición de Nick Zieminski)