La Casa de la Historia de Austria anunció hoy que se permitirán visitas guiadas para que el público que asista al museo pueda ver desde una puerta-ventana, pero no pisar, el famoso balcón del Palacio Imperial de Viena, donde Adolf Hitler anunció la anexión de Austria al Tercer Reich.
Ochenta y cinco años después de la anexión por la Alemania nazi, en marzo de 1938, la Casa de la Historia de Austria (HDGÖ) organiza una serie de visitas para "disipar el aura" que rodea esta amplia terraza flanqueada por columnas neoclásicas, informó la agencia de noticias AFP.
Ese lugar fue el sitio del discurso de Adolf Hitler el 15 de marzo de 1938, en el que anunció a los austríacos, que lo vitoreaban, que su país de nacimiento había sido incorporado al Tercer Reich, una anexión, también conocida como Anschluss.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Aunque se lo conoce como balcón, es arquitectónicamente más similar a una terraza, ya que se encuentra directamente encima de una entrada cubierta que conduce al palacio desde el Heldenplatz, o Plaza de los Héroes, un sitio de manifestaciones políticas y reuniones, tanto pasadas como presentes.
Con información de Télam