Ucrania afirmó hoy haber derribado 19 de los 31 drones lanzados por Rusia durante la noche, principalmente sobre las zonas del frente, y acusó a Moscú de dirigir también ataques contra la capital Kiev por la mañana.
"Diecinueve drones de ataque Shahed-136/131 fueron destruidos. Los ocupantes rusos enviaron la mayoría de los drones de ataque a las zonas del frente", declaró la fuerza aérea, y agregó que Rusia también utilizó varios misiles.
Por su parte, el jefe de la administración militar de la capital ucraniana, Sergiy Popko, manifestó en Telegram que "tras una larga pausa de 52 días, ¡el enemigo retomó sus ataques de misiles sobre Kiev!".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los ataques fueron ejecutados desde el territorio de Crimea, península ucraniana que el Kremlin anexó en 2014, desde el mar Negro y desde Primorsko-Ajtarsk, Kursk y Belgorod, en Rusia, precisó la Fuerza Aérea en la misma red.
Dos misiles cayeron en un campo entre dos zonas residenciales en la región de Kiev, indicó el jefe de la administración militar regional, Ruslan Kravchenko, quien agregó que cinco edificios sufrieron daños en ventanas y tejados.
De acuerdo con periodistas de la agencia de noticias AFP, se escucharon dos fuertes explosiones en el centro de Kiev y se vieron dos líneas de humo blanco en el cielo, poco antes de que sonaran las sirenas de alerta aérea, pero no se reportaron víctimas ni destrozos materiales durante esta mañana.
Ucrania prevé un aumento de este tipo de ataques en este invierno boreal, después de que los bombardeos del año pasado contra su red energética dejaran a miles de personas sin calefacción ni electricidad durante largos periodos.
Con información de Télam