La Procuraduría General de la República (PGR) recibió hoy el informe final de la Comisión Parlamentaria Mixta de Investigación (CPMI) sobre el intento de golpe de estado del 8 de enero, cuando miles de bolsonaristas ocuparon las sedes de los tres poderes en Brasilia.
El documento fue entregado a la fiscal general interina, Elizeta Ramos, por la senadora Eliziane Gama y otros miembros del CPMI.
La semana pasada, el informe marcó el final del trabajo de la comisión y acusó a 61 personas, incluido el expresidente Jair Bolsonaro.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El vicefiscal Carlos Frederico Santos fue designado para analizar el informe y proponer posibles investigaciones contra los mencionados en el documento final.
Santos trabaja en la investigación de los hechos y fue responsable de denunciar a alrededor de 1.400 imputados.
El material contiene 1.300 páginas y una enorme cantidad de archivos digitales, entre imágenes, videos y diversos documentos que respaldaron las acusaciones, detalló la estatal Agencia Brasil.
Gama y los diputados federales Jandira Feghali y Rogério Correia y el también senador Randolfe Rodrigues también entregaron el informe de la CPMI al ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) Alexandre de Moraes, relator de los procesos correspondientes al 8 de enero.
Los parlamentarios también entregarán copias del informe a la Contraloría General de la Unión (CGU), al Tribunal de Cuentas de la Federación (TCU) y a la Policía Federal.
El segundo domingo de enero, cuando Luiz Inácio Lula Da Silva llevaba apenas una semana en el cargo, grupos de bolsonaristas asaltaron el Palacio del Planalto, el Congreso y la sede del STF.
Ocho generales retirados, de los cuales siete fueron ministros, están en la lista de acusados por participar del intento de golpe.
Con información de Télam