Una colecta para ayudar a los palestinos de la Franja de Gaza comenzó hoy en la monarquía petrolera de Arabia Saudita, y el rey Salman y el príncipe heredero donaron más de 50 millones de riales (unos 13 millones de dólares), informó la prensa estatal.
La campaña de recolección de fondos fue organizada por el Centro de Ayuda Humanitaria Rey Salman a fin de ayudar a los palestinos de Gaza, que están asediados y bajo bombardeos de Israel desde los ataques de Hamas en territorio israelí del mes pasado.
El asesor de la corte real saudita dijo a la agencia de noticias estatal SPA que la campaña de era "una prueba del histórico papel que juega el reino en el apoyo al hermano pueblo palestino durante diversas crisis y adversidades".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El rey Salman y el príncipe heredero Mohamed bin Salman donaron 50 millones de riales", agregó el funcionario, Abdullah al Rabia.
Al Rabia dijo que el reino saudita está a la vanguardia de los países que han realizado donaciones para el pueblo palestino de la Franja de Gaza, donde el bloqueo impuesto por Israel se ha agravado desde los ataques del grupo palestino Hamas del 7 de octubre.
La colecta se está haciendo online, a través de la plataforma Sahem, perteneciente al Centro de Ayuda Humanitaria, informó SPA.
Los ataques de Hamas en Israel dejaron más de 1.400 muertos, mientras que más de 9.000 palestinos murieron en Gaza en bombardeos israelíes desde entonces.
Con información de Télam